Puerto Iguazú, Misiones
Conoce un par de joyas perdidas en la selva: las ruinas de una misión jesuita y una mina de basalto activa
Este tour comenzará muy temprano en tu hotel en Puerto Iguazú, desde donde partirás a unos 230 kilómetros hacia el sur para llegar al pequeño poblado de San Ignacio. Este pueblo es famoso por tener las ruinas jesuíticas mejor conservadas en medio de su zona urbana y que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Aquí podrás observar las ruinas de la misión jesuítica de San Ignacio Miní que data de comienzos del siglo XVII y que fue construida por los nativos guaraníes con grandes piedras de asperón rojo que debido a su tamaño han mantenido las paredes en pie. En el pueblo de San Ignacio encontrarás a los descendientes de las tribus guaraníes y podrás adquirir algunas artesanías o hierbas de cultivo local como la estevia, un endulzante natural.
Continuarás tu recorrido de regreso al norte, directo a las Minas de Wanda, fundadas en 1936 por colonizadores polacos y que llevan el nombre de una princesa de Polonia entusiasta de las gemas. Dentro de estas minas encontrarás una infinidad de piedras preciosas y artesanos locales que las trabajan.
Esta mina a cielo abierto es ideal para que conozcas el proceso de extracción de las piedras ya que se encuentra activa y puedes visitar algunas de sus cuevas e incluso observar las explosiones que los mineros provocan para perforar el basalto. Por la tarde regresarás a tu hotel en Puerto Iguazú.
Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos de acuerdo a la temporada, gorra o sombrero, lentes de sol y bloqueador solar. No olvides tu cámara fotográfica y dinero extra para otros gastos.
Pronto podrás opinar desde esta página. Mientras tanto, si reservaste a través de PriceTravel recibirás un email para opinar cuando termine tu viaje.