Callejón Navío 12Col Centro, Guanajuato, Guanajuato
Visita el santuario católico en la cima del cerro del Cubilete, uno de los monumentos más bonitos del mundo
El recorrido inicia por la tarde en Guanajuato, donde a bordo de un vehículo partirás hacia la ciudad de Silao. El Cerro del Cubilete se ubica a 42 kilómetros de Guanajuato, donde rodearás el cerro para llegar hasta la cima, a 2,579 metros sobre el nivel del mar y desde donde podrás disfrutar una vista espectacular.
El cerro del Cubilete es conocido como el centro geográfico de México, además de ser uno de los santuarios católicos más visitados del país, especialmente el día 21 de noviembre, en la fiesta de Cristo Rey. También es famoso por la estatua de Cristo, la mayor en el mundo hecha en bronce, con 20 metros de altura y 80 toneladas de peso. Además, el cerro del Cubilete es un símbolo de la pacificación del país después de la Guerra Cristera, pues fue después de este periodo amargo para la historia de México cuando se erigió la estatua de Cristo Rey, en 1944. La visita incluye el edificio con su panorámica y la capilla anexa al monumento.
Te recomendamos traer chamarra o abrigo porque la temperatura empieza a bajar en las tardes, zapatos cómodos, bloqueador solar, cámara fotográfica y dinero extra para alimentos y compras. Los días 5 y 6 de enero se lleva a cabo la peregrinación de la Cabalgata de Reyes, se recomienda la visita en estas fechas religiosas.
Excelente servicio en especial los guías (una pareja) siempre alegres con buena música y que nos llevaron a un excelente lugar tradicional para comer comida casera cocinada al comal de leña y con tortillas hechas a mano.
El lugar es impresionante la escultura de Cristo en lo alto de la montaña es imponente y el templo también lo es.
Definitivamente un lugar para visitar en familia.
No me gusto el guia de nombre Polo hizo comentarios fuera de lugar a unos pasajeros que le hicieron in comentario ademas estaba alardeando de que desde el 26 de mayo no dormia en caso de que eso fuera cierto es muy irresponsable de su parte manejar sin dormir pone en riesgo la vida de los visitantes. La comida que te ofrecen horrible sin sabor y todo picaba ni es lo que te venden
Sólo que den más detalles, porque ya que los contactas para irte, te "avisan" que van a ir a comer a un lugar, y uno llega comido porque no sabe. Y dos tres detalles de atención del guía, que si no te sometes a su autoridad, te trata como si te hiciera el favor y un tanto grosero, siendo que está para atender, no para mandar.
El recorrido se atraso poco mas de 30 minutos ya que la agencia no encontraba a todos, por lo tanto nuestra estancia en el cerro del cubilete no la recortaron a solo 20 minutos, nos tardamos 10 minutos mas y el guía se puso a reclamar esos 10 minutos y a discutir con mi familia, aunque posteriormente pidió disculpas, pero el mal rato ya lo había hecho pasar.
Anibal Amiv P.
Viajó hace 6 años, desde Ciudad Juarez, México